La donación consistió en la entrega de 170 horas de capacitación para 28 jóvenes y de una Tablet para cada uno de ellos.
Por segundo año, la institución financiera Tanner donó 170 horas de capacitación para 28 jóvenes que se atienden en los programas de la línea de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA) de la fundación, con el fin de mejorar sus perspectivas de ingreso al mundo laboral. Este convenio pone al alcance de estos jóvenes, nuevos espacios de desarrollo profesional que nos permiten prepararlos en su reinserción entregándoles una segunda oportunidad.
Este año, tuvimos una excelente convocatoria pues postularon 64 jóvenes para los 28 cupos. El proceso de selección tuvo por objetivo identificar a los jóvenes más motivados e interesados en aprender, que además tuvieran disponibilidad para atender a las clases y que la zona de su residencia tuviera señal de internet, en el caso de los jóvenes que viven alejados de los centros urbanos. “Tener un certificado que acredite conocimiento sobre alfabetización digital, resolución de conflictos y leyes laborales, hace la diferencia a la hora de postular a un trabajo para estos jóvenes mejorando sus condiciones de empleabilidad, así como su mantención en el mundo laboral”, explica Elena Teillier, subdirectora de Operaciones Sociales de Fundación Ciudad del Niño – RPA.
“Nosotros como Tanner creemos que la educación es la forma como las personas se pueden transformar a través de la adquisición de nuevos conocimientos, nuevas habilidades que le permitan transformarse, es por esto que nos tiene muy contentos saber que nuevamente por segundo año fue exitoso el programa de capacitación”, Judy Figueroa, Subgerente de Capacitación y Desarrollo de Tanner.
El acceso a los tres cursos en formato digital se hizo a través de una Tablet que al finalizar quedó para ellos. El kit también incluía un bolso y una botella de agua.
“Agradecemos la excelente disposición y flexibilidad de Tanner para resolver situaciones puntuales que se presentaron porque comprendieron la situación de los jóvenes con quienes trabajamos y nos ayudaron a alcanzar el 100% de egresados”, comenta Elena Teillier, subdirectora de Operaciones Sociales de Fundación Ciudad del Niño – RPA.
“Quiero destacar el trabajo de los profesionales, especialmente de los delegados y los directores de cada programa, por su compromiso al apoyar a los jóvenes que realizaron esta capacitación”, finaliza Elena Teillier.