Gracias a la campaña “Primer Impulso” fueron beneficiados los 100 usuarios del programa de Reparación en Maltrato Comuna Maipú.
“Es un motivo de orgullo la forma en que los colaboradores de Tanner se involucraron en la campaña “Primer Impulso” destinada a recolectar útiles escolares durante marzo. Un tremendo agradecimiento a los directores de equipo y a la gerencia por el compromiso y por ayudarnos a mejorar la vida de nuestros usuarios”, destacó la directora del programa de Reparación en Maltrato (PRM) Comuna Maipú, Nataly Gaune. Este PRM funciona desde agosto 2021 y atiende a 100 niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de maltrato grave constitutivo de delito, y que han sido derivados por los tribunales. El equipo está integrado por trabajadores sociales, psicólogos y un abogado.
“No deja de impactar la labor que hacen, impacta la tarea que realizan como Fundación Ciudad del Niño hace tantos años, una obra fundamental que persiste en el tiempo. Más de 20 mil niños, niñas y adolescentes atendidos, un número importante, con cobertura nacional, eso habla de lo que son las personas y los profesionales que integran la fundación. Hoy estamos aquí, nos queda mucho por hacer, pero lo importante es que esta alianza es a largo plazo”, señaló el gerente División Automotriz, Jorge Tagle.
La campaña “Primer Impulso” se extendió durante un mes y en ella participaron 500 colaboradores de todo Chile, donando útiles escolares, mochilas y/o dinero para la compra de los materiales. “Me conmueve lo que sucedió en Tanner, el compromiso de los colaboradores, la calidad del ser humano y lo generoso que han sido. Hay que destacarlo”, comenta Jorge Tagle.
La semana pasada ejecutivos de la institución financiera visitaron las dependencias del PRM Comuna Maipú e hicieron entrega de 100 sets completos de mochila y sus respectivos útiles escolares. “En Tanner algo que nos mueve es generar un impacto positivo en la comunidad, en la sociedad. Por eso quisimos apoyarlos en esta vuelta a clases”, señala María Paz Merino, gerenta de Relaciones con Inversionistas y Sostenibilidad, y agrega “Los que más ganamos con esta campaña fuimos nosotros… nos conmueve y nos mueve a seguir trabajando por los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad”.