El Programa Nacional de Aceleración de Emprendimientos en Vulnerabilidad Social Infantil (SSAF), es una iniciativa financiado por Corfo y ejecutada en alianza entre SOCIALAB y Fundación Ciudad del Niño.
La fundación aporta sus conocimientos en el primer SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) que CORFO lanza para atraer emprendimientos que trabajen con niñez en contextos de vulnerabilidad.
El equipo técnico de la Dirección de Estudios e Innovación asesora a 8 emprendimientos seleccionados de más de 200 proyectos postulantes a través de un concurso público ante un jurado de CORFO, con la finalidad de optar a recibir el financiamiento en las distintas etapas de desarrollo.
El programa finaliza en mayo de este año, con el cierre de la etapa de validación comercial de los emprendimientos.
El trabajo conjunto con SOCIALAB ha permitido la vinculación a uno de los ecosistemas más potentes del país en materia de innovación social. Para la fundación es un aprendizaje relevante para futuros proyectos vinculados a nuestro trabajo con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
La experiencia de trabajo colaborativo e interdisciplinario desplegado entre ambos equipos al servicio de los emprendedores no sólo enriqueció a los proyectos postulantes, sino que también planteó nuevas miradas y enfoques para abordar los mismos problemas.