Revisar el estado de avance del plan estratégico institucional en los aspectos relacionados con la integralidad de las buenas prácticas en la intervención, el trabajo en equipo y el sello Ciudad del Niño y su contenido ético, fue el objetivo del Seminario para Directores de programas de la Fundación realizado en Punta Larga, Frutillar.
El encuentro que se extendió por tres días y donde también se analizó el trabajo realizado durante el año en curso, congregó, además, a Consejeros y miembros de la Administración Central de la Fundación.
En la jornada inaugural, el Presidente de la Fundación, José Pedro Silva, hizo una reseña de los logros registrados en 2015 en las diversas áreas de trabajo, destacando el crecimiento alcanzado tanto en número de proyectos, como en niños y niñas atendidos, lo que constituye “una inyección de vitalidad y entusiasmo para la institución”.
Las buenas prácticas en la intervención fueron revisadas en un panel en el que directores de programas comentaron sus experiencias en materia de intervención intercultural, trabajo con familia, intervención con co-garantes en el contexto comunitario y difusión y promoción de los derechos y bienestar de los niños. La actividad fue complementada con una exposición de paneles ilustrativos de buenas prácticas.
El trabajo colaborativo fue abordado a través de talleres grupales que incluyeron comunicación de equipo, ejercicios de comunicación interpersonal y espacios de reflexión, además de otras actividades lúdicas. El Sello Fundación Ciudad del Niño y su contenido ético también fue analizado a través de un trabajo grupal, que incluyó la exposición de los resultados de esa labor.
El cierre estuvo a cargo del Gerente General de la Fundación, Edmundo Crespo, quien destacó el clima de colaboración y participación que caracterizó a la jornada y la disposición y aporte de los Directores presentes.
La agenda del Seminario Directivo 2015 también incluyó una actividad cultural, como la visita al Teatro del Lago, en Frutillar, donde los asistentes pudieron recorrer las instalaciones del lugar, apreciar los ensayos de jóvenes talentos y conocer la labor social que realiza esa corporación en favor de niños y niñas de escasos recursos, a través de su Escuela de Música.