- Esta iniciativa tuvo por finalidad potenciar la capacidad de los jóvenes para transmitir sus sentimientos y emociones, a través del lenguaje y expresión artística.
La Residencia de Los Ángeles recibió la visita del connotado artista visual Alejandro Escribano Veloso, en el marco de un proyecto desarrollado por los profesionales de la residencia que tuvo como finalidad acercar a los jóvenes al mundo de las artes para trabajar desde la creatividad, el fortalecimiento de la imaginación, expresión y canalización de sus emociones y sentimientos.
Quienes participaron en el taller fueron guiados por Alejandro Escribano, quien les enseñó aspectos técnicos del arte y la pintura, para posteriormente, dejar a los niños crear sus propias obras, a través de las cuales materializaron sueños e ideas.
“La actividad permitió a los jóvenes desarrollar y fortalecer la sensibilidad con el entorno y la comunidad, fomentar la resolución de problemas y fortalecer la tolerancia frente a situaciones que le generan frustración” indicó Evelyn Urtubia, terapeuta ocupacional de la Residencia de Los Ángeles, quien estuvo a cargo de la realización del taller.