Un total de 22 jóvenes de la región de Los Lagos que cumplen sanciones en el programa de medio libre del Sename ejecutado por Fundación Ciudad del Niño, fueron reconocidos por sus esfuerzos tanto a nivel educacional, capacitación, tratamiento e inserción laboral.
En una significativa y emotiva ceremonia, en la que participaron familiares y autoridades locales, se reconoció a 22 jóvenes usuarios del programa Multimodal (PMM) de Osorno de Fundación Ciudad del Niño.
La actividad contó con la presencia del Fiscal especializado de Responsabilidad Penal Adolescente, Narciso García; el defensor especializado de Responsabilidad Penal Adolescente, Sebastián Contreras; la supervisora SENAME regional; directores/as y profesionales de programa.
La directora del PMM Osorno, Claudia Ruiz, explica la importancia de esta ceremonia: “Su objetivo es reconocer, valorar y reforzar en forma positiva los logros obtenidos durante cada proceso de intervención de nuestros jóvenes usuarios, pues los aspectos educativos, laborales y de capacitación son las aristas principales que contribuyen a la reinserción social”.