- El sistema de retiro de alimentos permitirá brindar ayuda de forma permanente a las familias con necesidades económicas que reciben atención en nuestros programas de todo el país. La primera etapa considera los 22 programas de la Región de Los Lagos se espera que durante el segundo semestre el 100% se encuentre activo en la plataforma.
Con el objetivo de hacer más expedito y eficiente la entrega de donaciones, Red de Alimentos invitó a la Fundación Ciudad del Niño a participar en la puesta en marcha de su sistema “Retiro en Tienda”. Una modalidad que permitirá a nuestros programas de atención de todo el país tener acceso a productos alimenticios de supermercados y tiendas cercanas a su localización.
El sistema es operado a través de la aplicación “Red Virtual”, mediante la cual los directores de programa podrán enterarse de los artículos disponibles para retiro y gestionar solicitudes. Una vez realizado el retiro se encargarán de la distribución entre las familias beneficiarias.
En una primera etapa se comenzará con los 22 programas de protección y responsabilidad penal que la fundación tiene en la Región de Los Lagos. Posteriormente, se irán agregando el resto de los programas hasta alcanzar el 100% en durante el segundo semestre de 2021.
Esta nueva modalidad responde a una modernización de la entrega de ayudas y es un hito para nuestra fundación, ya que da inicio a un sistema que nos permitirá, mediante la colaboración con otros, apoyar de forma permanente la economía doméstica de las familias beneficiarias, a través de la entrega de alimentos y productos de higiene.
También es una estrategia que promueve no desperdiciar y dar un mejor uso a aquellos productos alimenticios que no se están usando, a su vez, se adelanta al proyecto de ley que está en el Congreso, que busca regular la distribución de alimentos aptos para el consumo humano, iniciativa que permitirá evitar que la comida descartada por productores o comercializadores vaya a parar a la basura.