Los profesionales de los programas DAM, PRM, PIE y la Residencia Familiar expusieron su trabajo en el territorio y los desafíos del contexto actual.
La delegación compuesta por Edmundo Crespo, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Niño; María Teresa Sepúlveda, Directora de Operaciones Sociales y Carolina Larraín, Directora de Estudios e Innovación, realizaron un plan de reuniones de trabajo en la ciudad de Cauquenes para apoyar el funcionamiento de la fundación en la Región del Maule, entre otros temas.
Los equipos de los programas de Diagnóstico DAM, de Reparación de Maltrato, de Intervención Especializada y de la Residencia Familiar, pudieron exponer sobre su funcionamiento específico, sus objetivos de intervención, logros y el actual escenario de la red local asociado al trabajo inserto en la comunidad de Cauquenes. Se abordaron temáticas que sirven de apoyo a la gestión de cada uno de los programas, y se recogieron las visiones de los profesionales para potenciar el trabajo grupal y con la institucionalidad local.
Además, se reforzaron mecanismos para perfeccionar el trabajo para la protección de los derechos de la niñez en situación de vulnerabilidad, entre otros aspectos.