Programa de protección se reúne con la Oficina Local de la Niñez de San Pedro de la Paz

El Programa de Intervención Especializada (PIE) San Pedro de la Paz se reunió con la Oficina Local de la Niñez (OLN) de la comuna, con el objetivo de comprender y socializar las nuevas orientaciones de la OLN.  

Durante el encuentro, se despejaron dudas sobre la protección administrativa en relación con las derivaciones a los programas del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE).  

Por parte del PIE San Pedro de la Paz, participaron Gonzalo Troncoso, director del programa, junto con Delary Bobadilla y Pía Poblete, educadoras del proyecto. En representación de la OLN, estuvieron presentes la coordinadora María Paz Faúndez y las gestoras territoriales. 

Gonzalo Troncoso, director del PIE San Pedro de la Paz, destacó los resultados de la reunión: “El resultado de la coordinación fue poder comprender en profundidad el protocolo de referencia, así como establecer un trabajo colaborativo entre el PIE San Pedro de la Paz y la OLN San Pedro de la Paz”, comentó. 

Este tipo de reuniones fortalecen el trabajo conjunto entre ambas instituciones, permitiendo una mejor atención y apoyo a los niños, niñas y adolescentes de la comuna.