“Analizamos los casos ingresados y establecimos acuerdos para poder realizar un trabajo de calidad”, comenta la directora del Centro de cumplimiento, Alejandra Labra.
En la región de Coquimbo, Fundación Ciudad del Niño -organismo acreditado por el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil- está a cargo del Centro de cumplimiento, que ejecuta las medidas y sanciones de Salidas Alternativas, Servicios Comunitarios y Medidas Cautelares contempladas por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente N°20.084.
Alejandra Labra, directora del Centro de cumplimiento, junto a su equipo de profesionales se reunieron con Kitzi Vega, encargada de la Unidad de Coordinación Judicial; Yasna Iturrieta, encargada de los Informes Técnicos, y Juan Carlos Vega, mediador penal regional. “Analizamos los casos ingresados y establecimos acuerdos para poder realizar un trabajo de calidad”, comenta Alejandra Labra.
El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil ha tenido un año de preparación y se está implementando de manera progresiva por zonas a lo largo del territorio nacional. Desde el 15 de enero de 2024 se encuentra operativo en la zona norte en la región de Coquimbo, atendiendo a una población de 252 jóvenes.