José Pedro Silva visitó el programa de Intervención Especializada (PIE) Chillán, el programa de Prevención Focalizada (PPF) Chillán – Chillán Viejo y PRM Portezuelo.
El presidente del Consejo Directivo de Fundación Ciudad del Niño, José Pedro Silva, se reunió con los equipos de los cuatro programas de protección de derechos que la fundación ejecuta en la región. El programa de Intervención Especializada (PIE) Chillán (127 usuarios), el programa de Reparación en Maltrato (PRM) Portezuelo (132 usuarios), PRM Bulnes (130 usuarios) y el programa (PPF) Chillán – Chillán Viejo (175 usuarios), que en total atienden a 564 niños, niñas y adolescentes (NNA) que han sido derivados -en su mayoría- por el Tribunal de Familia.
La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de los programas para conocer el espacio físico donde se desarrollan las intervenciones terapéuticas de los usuarios y sus familias. En la ocasión, el presidente de la fundación señaló que este año se celebra el aniversario número 90 de la institución. “Este hito nos llena de orgullo por el compromiso demostrado por nuestra fundación a lo largo de su historia, siendo un gran aporte a la sociedad chilena en su labor de proteger la niñez y adolescencia vulnerable en Chile”, destacó.