El programa de Prevención Focalizada invitó a padres y cuidadores a participar de una entretenida jornada de actividades familiares.
Con el objetivo de promover el talento y habilidades artísticas tales como el baile, canto e instrumentos musicales el Programa de Prevención Focalizada (PPF) Quilicura organizó un Festival de Talentos para los niños, niñas y adolescentes (NNA) y sus familias. La directora del programa fue la encargada de dar inicio a la actividad cantando frente a los presentes y motivando a todos los niños, niñas, adolescentes y adultos a participar.
Además de la presentación de talentos, el evento contó con dos stands. El primero de “peinados locos”, actividad que consistía en que los niños debían peinar a su adulto responsable, y el segundo de “ realización de dibujos”. Un jurado de tres profesionales del PPF fue el encargado de evaluar los mejores talentos, peinados locos y dibujos.
Tras la realización de las actividades se generaron instancias de socialización e interacción entre los distintos usuarios, permitiendo fortalecer los recursos personales de cada niño y niña. Se agradeció la participación y buena disposición de los usuarios que integraron la jornada familiar.