Dicha institución promueve que niños, niñas y jóvenes ejerzan su rol ciudadano como sujetos de derecho y decidan respecto a lo que sucederá a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.
Ubicado en un sector bajo de Castro, el histórico Barrio Lillo, el Cecrea de la ciudad se emplaza en el borde costero mirando al mar. Próximo al centro de la ciudad, de áreas comerciales y de las principales instituciones públicas. Es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que promueve que niños, niñas y jóvenes, entre los 7 y 19 años, ejerzan su rol ciudadano como sujetos de derecho y decidan respecto a lo que les concierne y cómo sucederá en este espacio, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.
“Nuestro programa de Intervención Especializada (PIE) Castro fue contactado por Crecea Castro, pues los miembros del consejo organizaron una gran jornada de donación de juguetes, cuyos beneficiarios fuimos nosotros. Así, concurrieron jóvenes usuarios del programa PIE Castro junto con miembros de los equipos, a recibir la generosa donación y a compartir una presentación musical”, cuenta Dania Linker, directora (s) del PIE Castro.
Agradecemos a los miembros del Consejo de niños, niñas y jóvenes de Cecrea Castro, quienes idearon e implementaron esta iniciativa solidaria que benefició a las 125 familias que se atienden en nuestro programa, y a Daniel Alvarado, encargado pedagógico del mismo programa.