Gracias a un convenio de colaboración con el zoológico privado más importante del país, los visitantes junto a sus familias pudieron disfrutar y aprender sobre la importancia de la conservación de especies del mundo animal.
Por medio de una alianza de colaboración mutua, durante el año 2019 se realizaron una serie de visitas de los programas de la Fundación Ciudad del Niño que funcionan en la Región Metropolitana, de Valparaíso y de O`Higgins, permitiendo que más de 700 niños, niñas y adolescentes y sus familias pudieran tener una experiencia lúdica y educativa.
Para cerrar el mes de la niñez, en septiembre pasado casi 250 niños y sus familias celebraron su día en el BuinZoo con un espectáculo especialmente diseñado para ellos. Conocieron a los diferentes animales y sus características y presenciaron el show del Buin Marino, entre otras actividades.
Anteriormente, programas de diferentes ciudades también habían asistido a las visitas guiadas como parte de las actividades que promueven experiencias de desarrollo integral para los grupos familiares en atención. Por ejemplo, los asistentes pudieron interiorizarse sobre el trabajo de rehabilitación y conservación de las diferentes especies animales que realiza el equipo de BuinZoo, así como reafirmar el respeto y cariño a sus propias mascotas.