Fundación Relevó el Derecho a la Recreación en el Festival Kidzapalooza

A través de actividades lúdicas y musicales, los niños y niñas asistentes aprendieron sobre sus derechos y responsabilidades.

Fundación Ciudad del Niño participó en el festival Kidzapalooza, efectuado los días 19 y 20 de marzo, ofreciendo actividades dinámicas, lúdicas y atractivas para los niños, niñas y familias, que tuvieron como eje los derechos de los pequeños establecidos en la Convención Internacional sobre la materia, y las responsabilidades que les corresponden según su grado de desarrollo.

Bajo la premisa de “aprender jugando”, se realizaron dos tipos de talleres. Uno de ellos, de malabarismo, orientado a favorecer el desarrollo de procesos de atención y concentración a través del uso de artículos como pelotas, diábolos y banderas. El taller a cargo de expertos monitores, logró que niños y padres aprendieran diversas técnicas de este arte y compartieran un espacio de descubrimiento en familia.

También se realizaron clínicas de percusión, donde niños y niñas tocaron diferentes instrumentos a su alcance. Con esta actividad, también pudieron experimentar libremente, fortaleciendo su rítmica y memoria auditiva bajo la supervisión de monitores, ejerciendo el derecho a la participación y expresión y cumpliendo con las responsabilidades frente a sus pares en términos de respetarlos y escucharlos.

En el festival participaron cerca de 40 niños de la Fundación, usuarios de los Programas de Protección de Derechos PRM Maipú y PRM Cordillera, que disfrutaron en forma gratuita de todas las actividades de Kidzapalooza. Los pequeños llegaron al lugar gracias al valioso apoyo de la empresa Turbus, que facilitó dos modernos buses para que se transportaran en forma cómoda y segura.

Kidzapalooza se enmarcó en la sexta versión del concierto internacional Lollapalooza Chile, realizado en el Parque O’Higgins y que congregó a cerca de 140 000 personas.

kidza_placa2