- En la ocasión las autoridades de la fundación reconocieron el rol de liderazgo que demostraron tener los directores, que les permitió adaptarse a un escenario crítico, en el cual supieron guiar a los equipos y fortalecerlos para continuar con las atenciones, demostrando más que nunca su compromiso y convicción con la labor que realizan.
Los elementos considerados en la evaluación de los directores son el desempeño del programa y la calificación obtenida en las evaluaciones de Sename y la administración central de Fundación Ciudad del Niño, y la evaluación de desempeño del director. En la ceremonia, que se desarrolló en formato online, estuvo presente José Pedro Silva, Presidente de la Fundación Ciudad del Niño; Edmundo Crespo, Director Ejecutivo; María Teresa Sepúlveda, Directora de la Dirección de Operaciones Sociales; y Alejandro Riquelme, Director de la Dirección de Personas, el comité ejecutivo y los equipos de los directores destacados.
Las autoridades la fundación reconocieron la labor y compromiso de los siguientes directores de la línea de protección de derechos: Programa de Intervención Integral Especializada Concepción (PIE), dirigido por Claudio Contreras; Programas de Prevención Focalizada Chillán – Chillán Viejo (PPF), a cargo de Nadienka Gatica; Programas de Reparación en Maltrato (PRM), cuya directora es Natalia Farfán; y PRM Talagante, a cargo de Claudia Pino.
En cuanto a los directores de los programas de responsabilidad penal adolescente, quienes recibieron el premio fueron: Programa de Intermediación Laboral Los Lagos (PIL), dirigido por María Isabel Reyes; Libertad Asistida (PLA), Libertad Asistida Especial (PLAE) y Medidas Cautelares (MCA) Osorno, cuya directora es Ingrid Rosemberg; Salidas Alternativas (PSA) y MCA Llanquihue Palena, dirigido por Johana Solís; y, por último, el Servicio en Beneficio de la Comunidad y Reparación del Daño (SBC) y PSA Los Lagos, dirigido por Claudia Ruíz.
En el marco de esta ceremonia, el Director Ejecutivo entregó su reconocimiento a cada uno de los premiados, indicando que “esta actividad es un hito especial y significativo, especialmente en un año que ha sido particularmente difícil dadas las circunstancias vividas durante el 2020, donde se puso en juego la capacidad de responder y reaccionar de cada uno de los directores y sus equipos”. A su vez, reconoció la capacidad de liderazgo de los directores, quienes supieron conducir a los profesionales, lo que permitió continuar brindando una atención de excelencia a los niños, niñas y jóvenes.
En la misma línea, la Directora de Operaciones Sociales destacó el profesionalismo, dedicación y compromiso con la niñez y los valores institucionales, presentes en cada una de las actividades que desarrollan.
Por su parte, Claudio Contreras, Director del PIE Concepción, se refirió a la importancia del trabajo en equipo y de la responsabilidad con la cual cada uno se compromete por hacer las cosas bien, en beneficio directo de la niñez y sus familias.
Esta emotiva ceremonia fue cerrada por José Pedro Silva, Presidente de la fundación, quien ahondó en la calidad de profesionales que conforman la institución, asegurando que “no basta con ser sólo ser profesionales, es lo que corresponde, pero aquí hay una diferencia, existe un valor que aportan ustedes y que podría sintetizarse en liderazgo, una característica que los distingue y que los hace capaces de transformarse en una guía, una luz para sus compañeros y equipos”.
Revisa la ceremonia completa aquí.