La actividad tuvo como objetivo generar espacios de encuentros significativos entre los niños, niñas y adolescentes (NNA) y sus padres o adultos responsables.
Una actividad muy especial organizó el programa de protección (PRM) Panguipulli para sus usuarios, que fue la visita a la Reserva de Huilo Huilo, en una iniciativa bautizada como “Trekking Familiar”. Las actividades guiadas realizadas fueron: el Salto la Leona, el criadero de ciervos y jabalíes, el Museo de los Volcanes y el Sendero Huilo Huilo.
La actividad recreativa se desarrolló en forma colaborativa con la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, y tuvo como objetivo generar una instancia de esparcimiento para que las familias y NNA visualicen sus recursos y fortalezas en un espacio diferente a las dependencias del PRM Panguipulli. “Generar espacios de encuentro entre NNA y las familias del programa, para desarrollar dinámicas de asociación para la resignificación de la experiencia», comenta Andrea Espinoza, directora del PRM Panguipulli.
Agradecemos el patrocinio de distintas organizaciones y emprendimientos del sector que apoyaron la realización de esta actividad, destacamos el programa Jóvenes de la Municipalidad de Panguipulli, quienes gestionaron el transporte y las excursiones, y La Manada Outdoor, encargados de apoyar el Trekking familiar. Además, tuvimos el apoyo de dos locales de alimentos de la comuna, que nos apoyaron con las colaciones y desayunos: Dulce Anabel y Restaurant El Chapulín.