- La actividad tuvo como objetivo fomentar el esparcimiento, la recreación y la socialización entre los niños, niñas y adolescentes (NNA) y sus padres o adultos responsables.
Los usuarios y familias del Programa de Prevención Focalizada (PPF) Quilicura disfrutaron de una inolvidable y significativa experiencia en su visita a la reserva natural municipal, Parque Mahuida.
La “Salida Experiencial de Trekking” tuvo por finalidad presentar una actividad de esparcimiento y tiempo de calidad entre los niños, niñas y adolescentes y los padres y/o cuidadores con el fin de fomentar la participación e integración entre los asistentes dando cuenta de los tipos de interacción, dinámicas relacionales, valores arraigados y distintos vínculos presentes en cada uno de los grupos.
Durante la actividad, las familias compartieron con caballos, aves, gallinas y gansos, promoviendo con ello el cuidado y respeto hacia la fauna que nos rodea.
El circuito fue guiado por trabajadores y voluntarios del parque, quienes se encargaron de supervisar la correcta ejecución de la jornada durante todo el recorrido, además de entregar lineamientos respecto de la vida al aire libre, el cuidado de la naturaleza, historia del lugar y la promoción de estilos de vida saludables.
Además, realizaron diferentes actividades en el vivero del lugar como pintar maceteros, plantar árboles endémicos y trasplantar distintos tipos de plantas, acciones que permitieron potenciar la creatividad de los usuarios, logrando un encuentro de risas y relajo.
Para finalizar el día el equipo del PPF Quilicura realizó un plenario de evaluación de la jornada donde los niños, niñas y adolescentes dieron a conocer su opinión en torno la experiencia vivida, resaltando expresiones de agradecimiento, satisfacción y alegría.