La actividad estuvo dirigida a padres y madres con hijos entre 1 y 8 años, con interés en potenciar pautas de crianza y relaciones familiares saludables.
Starken es un gran aliado de nuestra fundación por eso invitamos a sus colaboradores a participar del Taller gratuito de habilidades parentales realizado por el programa «Terapia de Interacción entre Padres e Hijos» (PCIT, por sus siglas en inglés).
La primera sesión del taller duró una hora y media. Los participantes aprendieron estrategias para fortalecer el vínculo con su niño y para fortalecer las habilidades sociales de su niño.
La segunda sesión del taller duró una hora y media y trató sobre el desarrollo socioemocional y las estrategias de disciplina. Al término de esta sesión, los participantes aprendieron estrategias que promueven conductas adecuadas en el niño y disminución de conductas problemáticas.
“Es posible trabajar las habilidades parentales y es posible mejorar siempre especialmente si se cuenta con la motivación de aprender, de hacerlo mejor. Que los padres muestren esta motivación es clave para nosotros. Por eso, la crítica está fuera de estos talleres. Lo que hacemos es ayudarlos a distinguir qué cosas están haciendo bien. Eso genera una disposición distinta, porque los papás y las mamás se sienten valorados en lo que hacen y desde ahí construimos algo nuevo”, destaca la psicóloga Ana María Salinas -especialista en Terapia de Interacción entre Padres e Hijos y directora del programa PCIT.
Este taller gratuito se imparte en jardines infantiles, colegios con educación preescolar, empresas y municipios, entre otros. Si te interesa participar, coordínate con el jardín infantil o colegio de tu hijo o hija y escríbenos al correo [email protected] para llevar el taller a tu comunidad.