- En dos años, la iniciativa ha beneficiado a más de 130 adolescentes que reciben atención en programas de protección de Fundación Ciudad del Niño y busca promover la moda consciente a través de la reutilización de materiales sustentables.
La empresa experta en decoración, Casaideas, en alianza con la marca sustentable, Minka, han creado un modelo de trabajo enfocado a generar un triple impacto positivo: económico, social y ambiental, mediante la fabricación de productos sustentables creados a partir de materiales textiles provenientes del descarte de telas con las que se elaboran los productos que comercializa Casaideas, los uniformes en desuso de los trabajadores y restos de textiles de escaparates.
El taller textil de Minka trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad y en proceso de reinserción social y laboral. En esta empresa aprenden un oficio y las herramientas para emprender de manera autónoma en el futuro.
En esta ocasión, la donación consistió en de cerca de 90 cajas con productos como colets, bananos, loncheras y morrales, destinados a mujeres adolescentes de los programas de protección de la Fundación. La entrega de una parte de los regalos se realizó en las dependencias del PRM Metropolitano en presencia de las beneficiadas y sus familias.
Katherine Cheuquepan, coordinadora de sostenibilidad de Casaideas, explicó el valor humano detrás de cada confección y el entusiasmo de seguir generando estos espacios con las distintas organizaciones beneficiadas. “Nos llena de emoción el ver que productos realizados con tanto cariño lleguen a manos de las niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, explicó.
La directora de comunicaciones y marketing de Fundación Ciudad del Niño, Mónica Fernández, aseguró que “el impacto ha sido muy positivo. Gracias a esta colaboración, más niños han recibido productos útiles y con significado, a través de los cuales hemos reforzado nuestra misión compartida de crear un mundo más sustentable”.