En el marco de las celebraciones de los 90 años de la fundación y del mes de la niñez, Fundación Ciudad del Niño realizó un evento especial en el parque de entretenciones.
Gracias a la alianza entre Kidzania y Fundación Ciudad del Niño que se mantiene desde hace casi 8 años, miles de niños y niñas, tanto de la Región Metropolitana como de otras regiones del país, han logrado acceder de manera completamente gratuita a esta increíble experiencia.
En esta oportunidad y en el marco de la celebración de los 90 años de la fundación invitamos a 400 asistentes de distintos programas, pertenecientes a Santiago y la región de Valparaíso, a disfrutar de un emocionante día en esta ciudad interactiva.
“En un exhaustivo trabajo con nuestros socios, buscamos siempre entregar mayor conocimiento a los niños sobre equidad e inclusión, responsabilidad cívica; reciclaje y reutilización, entre otras materias”, cuenta María Pía Mora, gerente general de KidZania Santiago, quien agrega que “nuestro parque, hoy tiene un gran propósito que fortalece nuestra oferta de entretención y educación complementaria: busca desarrollar acciones concretas para impulsar un futuro próspero y con igualdad de oportunidades”.
En tanto, el director ejecutivo de la Fundación Ciudad del Niño, Edmundo Crespo señaló: “Este tipo de actividades nos permiten expandir las oportunidades a quienes no las tienen, generando experiencias significativas y recuerdos imborrables, a través del esparcimiento y la diversión. Son un complemento a las intervenciones psicosociales que realizamos, pues fortalecen la formación y el desarrollo íntegro de nuestros usuarios. Nuestro objetivo es que se reintegren a sus familias y a la comunidad y puedan lograr un desarrollo integral”.
Paola Sánchez, jefa Técnica de PIE Valparaíso comentó: “Los niños estaban muy emocionados, nerviosos, porque es una experiencia nueva para ellos. La mayoría no conocía Santiago. Estamos muy agradecidos por la invitación que nos hicieron y, sobre todo, los niños están muy contentos de venir a otra región y conocer otros lugares”.
Finalmente, expresamos nuestro especial agradecimiento a la empresa Burger King quién una vez más colaboró con nosotros donando 400 hamburguesas, papas fritas y bebidas para todos los asistentes al final de la jornada.