La Dirección de Estudios e Innovación tiene la responsabilidad de sistematizar, gestionar el conocimiento y desarrollar los mecanismos para evaluar las prácticas de los programas de la Fundación con la finalidad de mejorar la atención brindada a NNA a lo largo del país. A su vez, debe promover el desarrollo institucional mediante la participación en licitaciones y el posicionamiento de la Fundación como entidad relevante en la discusión de Políticas Públicas para la niñez.
Para cumplir con su propósito, se ha trazado una agenda de colaboración y articulación con instituciones académicas, organismos internacionales, actores de la sociedad civil y organismos del Estado.
Las Direcciones de Estudios y Operaciones Sociales a partir del estudio llevado a cabo con la Pontificia Universidad Católica, desarrollarán a partir del 2020 proyectos para incorporar la medición de resultados de manera sistemática, de modo de continuar mejorando la calidad de la intervención. Asimismo, se trabajará en el análisis de datos para la mejora de la gestión técnica de los programas y proyectos de innovación.
Para llevar a cabo estas tareas la Dirección de Estudios cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de destacada trayectoria en materias de infancia.
A continuación, invitamos a revisar en este boletín algunos de los logros y trabajos desarrollados durante 2019.