Directoras de administración central se reúnen con equipos de programas de la Región de Los Ríos

  • Las visitas del equipo ejecutivo a los programas permiten conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los profesionales y colaboradores que trabajan en cada territorio.

Durante agosto y aprovechando las actividades programadas por el aniversario número 90 de la Fundación, la directora de comunicaciones y marketing, Mónica Fernández y la directora del área legal, Constanza Oliva, visitaron los programas AFT-PF (Programas de Acompañamiento Familiar con Prevención Focalizada) Río Bueno y Los Lagos y PRM (Programa de reparación de Maltrato) La Unión.

La visita permitió a los equipos transmitir sus necesidades, inquietudes y propuestas de mejora para el funcionamiento de los programas en la región.

Una de las principales preocupaciones de los profesionales en el territorio es ampliar y afianzar las relaciones de colaboración con los organismos públicos y privados que conforman la red de co-garantes de derechos. “Es imprescindible un trabajo colaborativo y coordinado entre todos los actores, comunidad, colegios, instituciones públicas, para el éxito de los planes de intervención e inserción social de las familias que atendemos”, explicó Viviana Grandjean Agüero, directora de PRM La Unión.

En esta misma línea, se destacó también el rol de las empresas y alianzas de la zona que, con su aporte, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios en atención. “El acompañamiento de estas alianzas en fechas significativas como Día del Niño, Navidad y otras, es muy valorado por los niños y familias que reciben este apoyo.

Los equipos visitados también aprovecharon la ocasión para valorar las actividades regionales de conmemoración de los 90 años de la Fundación, que han permitido la interacción de equipos y profesionales de distintos lugares de la región, que habitualmente no tienen la oportunidad de compartir, destacaron también el simbolismo y emotividad de las ceremonias en que se distinguió a los colaboradores que representan los valores del sello institucional.