La iniciativa -que apoya la inserción laboral- forma parte del convenio vigente de Sename Los Lagos y Saesa.
Gracias a una alianza entre Sename Los Lagos y Saesa, un grupo de jóvenes del programa Multimodal (PMM) Llanquihue Palena realizó -entre el 4 y 25 de marzo- el curso “Técnicas de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Cabe destacar que la convocatoria al curso no solo fue para los usuarios de nuestro programa, sino que, se hizo extensiva, a familiares y amigos, lo que nos permitió inscribir 5 jóvenes, más un familiar y un amigo cercano.
“Nuestra meta fue identificar a aquellos y aquellas jóvenes que cumplieran con los requisitos para inscribirse pero que también mostrasen un genuino interés, motivación y entusiasmo por cumplir con los requisitos académicos y de asistencia para aprobarlo”, explica la directora del PMM Llanquihue Palena, Johana Solís, y agrega que “esta instancia de capacitación es muy importante para el programa, pues a través de este tipo de cursos se abren oportunidades a nuevas ofertas laborales, lo que viene a promover e incentivar conductas prosociales y nuevas habilidades en nuestros jóvenes”.
Al finalizar el curso, los participantes tendrán las competencias necesarias para realizar la instalación, reparación y mantención eléctrica en domicilios; de acuerdo con las especificaciones y procedimientos establecidos, y según la normativa vigente, asegurando la calidad y seguridad del trabajo realizado, ya sea que trabaje en forma dependiente o independiente.
Los alumnos recibirán un diploma, el manual del curso, un overol, antiparras, guantes dieléctricos, y un set de herramientas manuales con maletín portátil (189 piezas).