- Los niños y jóvenes que reciben atención en residencia de Los Ángeles han participado durante el verano en los talleres artísticos semanales que realiza el Museo Artequin de Los Ángeles.
Durante las vacaciones de verano, niños de entre 5 y 16 años han tenido la oportunidad de salir a la comunidad, participar de actividades de ocio y tiempo libre, donde disfrutan en compañía de pares y educadores de trato directo en el marco de los talleres de verano del museo ubicado en la ciudad de Los Ángeles.
Estas actividades son especialmente beneficiosas para niños y adolescentes que se encuentran en un proceso reparatorio. En estos espacios artísticos pueden trabajar habilidades blandas, aumentar su confianza, involucrarse con pares y generar dinámicas de colaboración en beneficio del proyecto que están llevando a cabo.
A su vez, les ayuda a trabajar sus emociones, concentración, atención, trabajo en equipo, motricidad fina, fortalecer la creatividad y favorecer el sentido de pertenencia de cada niño y adolescente con la obra creada.
Los talleres artísticos organizados por el museo, también incluyen visitas guiadas por las instalaciones, para que los más pequeños tengan un contexto general sobre el arte, que los ayude a tener una base a la hora de realizar sus propias creaciones.
Greda, témpera, pintura acrílica, entre otros materiales, fueron los elegidos por los niños y jóvenes para realizar sus creaciones.