- La campaña de apoyo a las familias más vulnerables superó con creces la meta y permitió llevar alimentos y artículos de higiene y aseo a 2.163 familias de 55 ciudades en once regiones del país.
En tres meses, la campaña solidaria #SépartedelaSolución, que contó con el apoyo de la comunidad, empresas, instituciones públicas y privadas, logró su objetivo y lo dobló, con la finalidad de ir en ayuda de las familias más perjudicadas por los efectos económicos y sociales de la pandemia por Covid-19.
La campaña realizada a través de redes sociales y plataformas web, logró reunir casi 13 millones de pesos en donaciones en dinero y cerca de 68 millones en aportes en especies. En total, las donaciones alcanzaron una cifra cercana a los 81 millones de pesos.
Los recursos obtenidos a través de la campaña se destinaron a canastas básicas de alimentos, artículos de aseo e higiene personal. También se entregaron juguetes para ayudar a los niños, niñas y adolescentes a sobrellevar mejor los efectos de la cuarentena y el aislamiento social.
El total de canastas entregadas llegó a 2.549 y fueron distribuidas entre los usuarios de 81 programas de la fundación.
La gran acogida que tuvo la campaña entre la comunidad se reflejó en los aportes de personas naturales a través de la plataforma de pago, instituciones y empresas que colaboraron con artículos producidos por ellos y con donaciones en dinero. Red de Alimentos, Walmart, Agrosuper, Carozzi, Banco de Alimentos Biobío, Desafío Levantemos Chile, Derk, Campos Deportivos Llacolén, Corporación Amigo de Panguipulli, Frutos del Maipo, Pedidos Ya, personal de Clínica Alemana, Colun y Polla Chilena de Beneficencia, fueron algunos de los que se sumaron a la campaña.
Gracias a la gestión con las redes de apoyo local, los programas de la fundación consiguieron ayudas para sus usuarios en un trabajo coordinado con instituciones como las gobernaciones provinciales de Valparaíso y Colchagua, así como con las municipalidades de Villa Alemana, Cauquenes, Coronel, Quellón, Cerrillos, Independencia, Renca, Puente Alto, Angol. También se sumaron a esta campaña el Grupo Scout de Chillán, asociaciones del Puerto de San Antonio y la ONG World Vision.
Como fundación nos sentimos muy satisfechos con los resultados de la campaña, especialmente por la respuesta de las personas, instituciones y empresas que nos apoyaron, demostrando un alto compromiso con la protección de la niñez vulnerable de nuestro país.