Los profesionales de la fundación capacitaron a niños y adolescentes para detectar y prevenir episodios de violencia en estudiantes de enseñanza básica. El taller busca dotarlos de herramientas para el autocuidado y prevención del acoso.
Como parte de la colaboración con la comunidad donde funcionan los programas de la Fundación Ciudad del Niño en la ciudad de Cauquenes, los profesionales de los programas de Intervención Especializada (PIE); de Reparación de Maltrato (PRM), de Diagnóstico Ambulatorio (DAM) y de la Residencia Familiar generaron el taller “Prevención de la violencia” para escolares de 6° y 8° básico.
Los especialistas se trasladaron a la comuna de Pelluhue para implementar el taller con los estudiantes del liceo municipal, generando una alta participación e interés de los alumnos invitados, y realzando la importancia de una sana convivencia y compañerismo.
La actividad se enmarca en las acciones de formación de niños, niñas y adolescentes que realizan los programas y sus profesionales junto a las comunidades donde funcionan cotidianamente.