Los programas y residencias de la institución realizaron diversas actividades a lo largo de todo Chile para festejar a la niñez de manera educativa y entretenida.
Los 103 programas de las líneas de trabajo de protección y de responsabilidad penal adolescentes de la Fundación Ciudad del Niño invitaron a sus niños, niñas y adolescentes a actividades recreativas. Durante agosto, más de 6 mil niños participaron –desde Calama a Quellón– junto a sus familias en la celebración y en la difusión de los derechos del niño, instancias que continuarán durante las próximas semanas con más eventos.
Por ejemplo, el programa PPF Quellón se propuso fomentar la vida sana y el derecho a crecer en familia, organizando una visita de los niños y los profesionales a un parque para disfrutar del bosque haciendo recorridos de trekking y juegos al aire libre. Mientras, en el programa PIB de Río Bueno celebraron con juegos inflables, pintacaritas y bailando zumba, entre otras actividades. En la Residencia Familiar de Los Ángeles se realizó una fiesta con motivos circenses, con un show de talento de los niños y una gran batucada. En el PEE La Serena, sus profesionales armaron stands informativos, juegos y concursos para los niños en atención y sus familias.
Las diversas instituciones que forman parte de las alianzas con la Fundación también participaron activamente en el Día del Niño. La Fundación Amigos del Real Madrid y Globalvía invitaron a los niños y sus familias del PRM Independencia a una presentación de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile. CorpArtes presentó una función de la película “El Ángel en el Reloj” al PRM Isla de Maipo como inauguración de su festival SANFIC. El programa PRM San Antonio visitó Kidzania, oportunidad en la que los niños y niñas aprendieron jugando a diversos oficios como ser bombero, médico o científicos. Y los trabajadores de la empresa Rentokil organizaron actividades para más de 200 NNA, con competencias deportivas y de baile entretenido para los PRM Cordillera y PRM Puente Alto.