La formalización del vínculo entre ambas instituciones potenciará el trabajo conjunto para velar por la seguridad y protección de los niños, niñas y adolescentes que se atienden en la Fundación.
La empresa de distribución y transmisión Sociedad Austral de Electricidad S.A. (SAESA), a través de su “Plan de Sustentabilidad”, se asoció a la Fundación Ciudad del Niño con la finalidad de que sus sedes de atención cuenten con certificación en instalaciones eléctricas de los inmuebles.
Además, el acuerdo impulsa que recursos humanos y técnicos de SAESA realicen labores de diagnóstico y trabajos de reparación o adecuación, a objeto que los centros que albergan los diversos programas dispongan de la acreditación de la Superintendencia de Seguridad y Combustibles (SEC) y su inscripción en el registro correspondiente. De esta manera, se favorece la seguridad del trabajo diario, en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las sedes de la Fundación.
La ceremonia de firma de convenio fue encabezada por Edmundo Crespo Pisano, Gerente General de la Fundación Ciudad del Niño, y por Francisco Alliende Arriagada, Gerente General del Grupo SAESA, y se realizó en las oficinas centrales de la empresa de distribución.
El Gerente General de la Fundación Ciudad del Niño explicó que “nuestra tarea no es posible hacerla solos. Por eso valorizamos el aporte de SAESA en certificación de nuestros programas y casas, ya eso nos evita un costo importante por lo que podemos destinar esos recursos en más especialistas, a más visitas domiciliarias, en cosas que mejoren nuestra calidad de servicio. Y, por otro lado, a través de su Escuela de Linieros entrega oportunidades a adolescentes que, habiendo sido infractores, es una luz de esperanza para ellos en términos de poder acceder al mundo del trabajo y de la formación. Tenemos la gran esperanza de poder seguir trabajando juntos”.
Francisco Alliende Arriagada, Gerente General del Grupo SAESA, afirmó que “además de estar felices de firmar este convenio, que comenzó al certificar temas eléctricos en sus sedes en Chiloé, avanzó un paso más al incorporar a uno de los jóvenes de la Fundación como parte de la Escuela de Linieros. Quiero invitar a nuestra compañía, como grupo de personas y como institución, a preguntarnos qué más podemos hacer. Como empresa tenemos que entender que parte de nuestra sustentabilidad y parte de nuestra responsabilidad es dar oportunidades a quienes no las han tenido”.