El pasado jueves 27 de noviembre celebramos una nueva entrega del Premio Fundación Ciudad del Niño año 2016 donde, en ésta oportunidad el Consejo de nuestra Fundación resolvió distinguir a “Carabineros de Chile”, por su histórico compromiso y trabajo con la niñez vulnerable.
Nuestro Presidente José Pedro Silva, tuvo la misión de entregar el premio. Éste fue creado para reconocer a una persona natural o jurídica que ha mostrado a lo largo de su historia, un notable compromiso con la Niñez y Adolescencia en nuestro país. Consiste en un galardón que busca hacer notorio lo que muchas veces es invisible, pero esencial: el bienestar de los niños de nuestro país, trabajando constantemente y muchas veces en silencio en favor de los cientos de niños, niñas y adolescentes que sufren vulneraciones. Esos niños que, tal como cita nuestra nueva campaña publicitaria, necesitan urgentemente RECUPERAR SU NIÑEZ, pues debido a las duras condiciones en que les ha tocado vivir, se han visto obligados a crecer antes de tiempo, perdiendo sus años de niñez y ganándolos en dolorosas experiencias de vida.
En líneas generales, la iniciativa busca premiar a quienes mejor representen el espíritu y valores de la Fundación Ciudad del Niño, expresados en su misión institucional y en sus buenas prácticas.
Lo que se Premia
- El Compromiso con la niñez.
- La protección y promoción de los derechos y responsabilidades de la niñez.
- El apoyo y compromiso con la integración social.
- Los esfuerzos en materia de prevención.
- La afectividad y calidez.
- El trabajo con la familia y con la comunidad.
- Trayectoria y experiencia en el área.
La distinción fue entregada en una ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, ubicada en la comuna de Providencia, con la asistencia y participación del General Director, Bruno Villalobos Krumm, quien la recibió en nombre de todo el personal que trabaja a diario por cambiar la realidad de los niños y niñas.