Al culminar el acuerdo de colaboración para el programa de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), Fundación Telefónica ofreció un reconocimiento a los profesionales de Fundación Ciudad del Niño, por la labor desarrollada a lo largo de los últimos catorce años y que favoreció a más de 15.000 niños, niñas y jóvenes del país.
En la ocasión, los equipos de Ciudad del Niño y de Fundación Telefónica compartieron anécdotas y vivencias del trabajo conjunto realizado en favor de la infancia y adolescencia.
En la jornada estuvieron presentes el Gerente General de Ciudad del Niño, Edmundo Crespo; la Jefa Técnica, María Teresa Sepúlveda, y el Gerente de Finanzas, Julio Gutiérrez, junto al equipo de profesionales del programa ETI encabezado por su Director Pablo Muñoz, cuyas capacidades y labor directa con las familias fueron destacadas por la Gerente de Fundación Telefónica, Angélica Alarcón.
El vicepresidente de Fundación Telefónica, Andrés Wallis, agradeció la dedicación de Ciudad del Niño a través de un mensaje en video, comentando que esa institución seguirá trabajando en la materia desde las políticas públicas. Al respecto, la Jefa del programa ETI de Fundación Telefónica, Paulina Gutiérrez, explicó que la ceremonia involucraba una transformación en el trabajo de erradicación del trabajo infantil en Chile, no un cierre, ya que el desafío es que el tema sea abordado desde el Estado, en los próximos tres años.
Señaló, asimismo, que en los procesos de cierre de los programas de intervención realizados en los 22 colegios participantes a lo largo del país, se ha hecho visible el trabajo en terreno desarrollado por el equipo de Ciudad del Niño con las familias y comunidades.
Por su parte, el Gerente General de Ciudad del Niño agradeció la confianza depositada hace 14 años por Fundación Telefónica, para la implementación de este programa en todo Chile. Destacó además que la institución se ha enfocado en el tema de la prevención, potenciando su presencia en comunas vulnerables y que espera seguir contando con el apoyo de Fundación Telefónica en nuevas iniciativas.
Las profesionales de la Subsecretaría del Trabajo, Valentina Ilic y Romina Novoa, valoraron el trabajo desarrollado por el programa ETI y la experiencia en terreno “que se ha traspasado a las políticas públicas, a través de la Estrategia Nacional contra el Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo”.