Ciudad del Niño y la Fundación Amigos del Real Madrid-Chile (FARM), firmaron un acuerdo de colaboración en virtud del cual esta última institución integró a su programa “Escuela de Fútbol Independencia”, a un grupo de niños y adolescentes atendidos por nuestra Fundación.
Los niños y jóvenes favorecidos, pertenecientes al programa de Protección de Derechos, PRM Ciudad del Niño-Independencia, participaron en una ceremonia de bienvenida en el Estadio Municipal de la comuna, a la que asistieron el Gerente General de la Fundación, Edmundo Crespo, y la Directora Ejecutiva de Amigos del Real Madrid, Mónica Domínguez.
En la jornada también participaron los integrantes del equipo del PRM Independencia, encabezados por su Directora, Liliana Rodríguez, junto a padres, familiares y adultos responsables de los niños que se sumaron a la iniciativa.
El programa contempla clases teóricas y práctica deportiva dos veces por semana, participación en actividades competitivas y un viaje a España para los alumnos que resulten seleccionados. De acuerdo al convenio, los niños y jóvenes que asistan a la Escuela de Fútbol recibirán atención médica preventiva, sicológica y socio familiar, vestuario deportivo y apoyo escolar y nutricional. También participarán en actividades culturales y recreativas y en talleres y capacitaciones orientadas a reforzar la camaradería y convivencia.
En la ocasión, Mónica Domínguez, manifestó que la Fundación Amigos del Real Madrid-Chile, se siente feliz de poder apoyar la labor que realiza Ciudad del Niño en la reparación de los derechos de los niños en situación de vulnerabilidad y en la recomposición de vínculos saludables, “lo que, estamos seguros, se ve facilitado en un ambiente sano, de deporte y compañerismo”.
Por su parte, Edmundo Crespo agradeció la colaboración de esa Fundación y destacó la importancia de “acercar a nuestros beneficiarios al mundo del deporte y a los valores que promueven los Amigos del Real Madrid”, recordando que “el objetivo de Ciudad del Niño no es sólo reparar la vulneración sufrida por los niños, sino ayudar a su formación como buenos ciudadanos”.