El 98,25% de los niños, niñas y adolescentes (NNA) atendidos por la Fundación se manifestó satisfecho con la calidad del servicio otorgado por los distintos programas, de acuerdo a una encuesta de satisfacción usuaria aplicada en el primer semestre del año en curso.
El estudio abarcó a niños y jóvenes de programas de Protección de Derechos y de Responsabilidad Penal Adolescente. Cada uno de ellos respondió la encuesta en forma individual y privada, contando con la supervisión de un integrante del equipo del centro de atención distinto al profesional a cargo de su caso, para los efectos de aclarar eventuales dudas.
En todos los ámbitos de medición el resultado fue superior al 95%. Por ejemplo, en lo que se refiere al trato recibido, la satisfacción alcanzó a 99,74%; en información entregada a 98,83%; en tiempos de espera a 95,40%; participación 97,84%; resultados 98,56% e infraestructura de atención 99,09%.
Con respecto a la evaluación de las familias de los niños, niñas y jóvenes atendidos por los programas, el 98,80% de los adultos encuestados expresó su satisfacción con el servicio proporcionado.
En todas las áreas la valoración estuvo cerca o superó el 98%: en trato recibido llegó a 99,66%; en información entregada a 99,39%; en tiempos de espera a 97,82%; participación 99,06%; resultados 98,02% e infraestructura 98,70%.
La Fundación está presente en nueve regiones del país, atendiendo a una población estimada de 16.000 niños, niñas y adolescentes. A lo largo de sus 81 años de trabajo, ha construido una forma de vincularse con los NNA y sus familias, conocida como sello Ciudad del Niño, que se manifiesta en procesos de intervención caracterizados por una atención centrada en las personas y sus derechos, por el afecto y calidez, la escucha y participación activa de los niños y jóvenes, la responsabilidad y eficiencia en el cumplimiento de los compromisos, el esfuerzo permanente por innovar y el seguimiento y medición de resultados.